Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Pese a que el homicida del vendedor de bienes y raíces de Mamo Abajo, Catia la Mar, trató de encubrir a las otras dos implicadas en el hecho, su relato no convenció a los investigadores del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas.
Se trata de la hermana y de la novia del menor que fue capturado en horas de la tarde de este miércoles en la entrada del referido sector, donde horas después aprehendieron a las jovencitas.
De acuerdo con las investigaciones, el día del hecho, ocurrido el pasado 25 de mayo de 2016, las dos quinceañeras visitaron a Daniel Crespo, a quien solían frecuentar para ofrecerse como damas de compañía.
Al parecer, los tres ingirieron licor y cuando las muchachas creyeron que el hombre estaba ebrio llamaron al adolescente de 14 años, que vestía ropa oscura y una capucha.
Todo había sido planificado. Los jovencitos solo pretendían llevarse parte del dinero que el vendedor de viviendas guardaba en su casa. Sin embargo, no contaron con que éste aún estaba consciente y se percató de lo que pretendían hacer. Fue durante el forcejeo que el adolescente le causó las mortales puñaladas./ep