Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Detectan “mal uso” de materia prima en ocho panaderías de Catia la Mar

 

Ocho panaderías de Catia la Mar fueron llamadas a capítulo por parte de Sunagro, el cual a través de fiscalizaciones hechas junto con la Sundde y GNB detectaron mal uso de la materia prima, que debe ser priorizada en un 90% para el horneo de pan regulado y no lo están cumpliendo.

Román Herrera, director de Sunagro Vargas, explicó que dieron con la irregularidad ya que tenían más materia prima de la que se calcula. “La inspección se hizo en el día 14 de su distribución, es decir que solo debían tener lo designado para mañana (hoy) y había más. Simplemente los números no nos compaginaban. Eso nos levanta la sospecha, por lo que les pedimos que fueran a rendir explicaciones en la oficina”.

Cada panadería tiene un cálculo de horneo diario actualizado en las fichas técnicas que maneja Sunagro para hacer estas verificaciones. Todas serán multadas desde 100 hasta 1.000 UT dependiendo de la gravedad de su caso y si reinciden en estas faltas, podrían enfrentarse a sanciones más graves como cierres temporales.

Explicó que ya se desplegaron para hacer estudios de inteligencia desde bien temprano en las colas para detectar a los bachaqueros, que no se descarta que trabajen en forma de red.

Están estudiando también la posibilidad de arrancar con el despacho de otros 15 días de trigo panadero a partir de este viernes a las panaderías que ya no tienen inventario.

 “El pan es cada vez más pequeño”

A propósito de las fiscalizaciones, los usuarios están solicitando que se verifique el tamaño del pan que se está vendiendo, incluyendo el no regulado, pues aseguran que los hacen cada vez más pequeño.

Así lo denunció Juan Bolívar, usuario de las panaderías de La Guaira, quien acudió a la redacción con un pan de maíz en la mano que le costó Bs. 2.000 igual que la semana pasada, pero esta vez más pequeño.

“Después de dos horas haciendo cola me venden ese pan. En vez de bajar los precios, lo que hacen es bajarle a la cantidad de harina que usan. Uno compra estos panes caros por necesidad, no porque queramos. Eso también deben vigilarlo”. /MEM/jd

Salir de la versión móvil