Detectan dos casos de la subvariante ómicron BA.2 en Panamá
A penas cuando Panamá está prácticamente saliendo de una cuarta ola pandémica, este miércoles estudios genómicos desarrollados por el nacional Instituto Conmemorativo Gosrgas confirmó la presencia de dos casos de la subvariante ómicron BA.2 detectados a inicios de febrero de este año.
La información la dio a conocer Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) quién dijo que: «estamos ante la expectativa que estas personas hayan sido casos aislados y no una propagación comunitaria».
Indicó que se ha evidenciado que en otras nacionales el linaje BA.2 tiene una mayor transmisibilidad que la ómicrón regular, que provocó en Panamá, así como en muchos otros países, una ola pandémica.
Moreno aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que la BA.2 sea enfrentada una «variante de preocupación», de modo que se apliquen todos los protocolos necesarios para su contención.
Por ello hizo un llamado a la población a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad: «Necesitamos que las personas acudan a vacunarse contra el covid-19 porque es necesario que nos cuidemos entre todos».