Las persistentes lluvias de los 2 últimos días han afectado aún más el terreno afectando la autopista Caracas-La Guaira.
De seguir las lluvias la situación se pondrá crítica por lo que personal de la empresa Inversiones Elicat trabaja contra reloj.
“Estamos atacando la falla y aspiramos en pocos momentos tener control de la torrentera al canalizar la tubería hasta el fondo de la quebrada para evitar que se siga erosionando el cerro y proceder a trabajar con el talud», informó el ingeniero Enrique Villanueva.
El trabajo que se hace, cuando llueve torrencialmente se pierde al otro día y hay que reconstruirlo otra vez.
Estaban colocando una tubería que tuvieron que destapar otra vez, para poner a drenar el agua sin que ocasione más daño.
Hasta los momentos no ha afectado la vía. «Esperamos controlar la situación sin que afecte la autopista y evitar que se socave y ocasione problemas de tránsito. Eso es lo que estamos tratando de evitar”.
Este domingo prácticamente están iniciando. «Tenemos dos semanas trabajando aquí y las dos semanas ha sido de mucha lluvia, pero esperamos controlar la situación».
Actualmente están en actividades preliminares para empezar a vaciar concreto, colocar paralelamente una tubería de acero de alto diámetro «y simultáneamente vamos protegiendo el terreno para evitar que se siga socavando”.
Prevén culminar entre cuatro a seis semanas si no vuelve a llover. El ingeniero dio a conocer que el terreno en la que está construida la autopista no fue bien compactado.
Desviarán aguas de lluvia
“Para poder trabajar en esta zona necesitamos cerrar la alimentación de agua que está al otro lado de la vía. Hay una tanquilla que la vamos a tapar y esto va a traer como efecto que la mayor cantidad de agua va a circular por la cuneta del tramo Caracas-La Guaira subiendo», detalló.
Recomendó que se tomen las precauciones desde El Limón hasta la salida de Catia «porque cuando llueva el agua va aumentar”.
El trabajo se hará este lunes y a futuro tomarán previsiones con la guardia vial para que la gente tenga prudencia y no se produzca un accidente lamentable./rp