Marighzell Lucena.- Totalmente desvalijada quedó la oficina de la concesionaria de taxis Astrala, ubicada en uno de los estacionamientos del Aeropuerto de Maiquetía.
Los maleantes cargaron con el filtro de agua, la fotocopiadora, el televisor, el decodificador de televisión por cable, rejas, ventanas y hasta con las pocetas.
La oficina fue creada por iniciativa de los socios, con la finalidad de contar con un área de permanencia mientras esperan su turno.
Nicólas Rivas, vicepresidente de seguridad de la Cooperativa Astrala, explica que debido a la falta de un espacio para la permanencia de las unidades, optaron por reubicarse en el estacionamiento, pero carecen del apoyo de los organismos de seguridad.
Alega que a pesar de que las cuatro cooperativas que brindan servicios de traslado de pasajeros y usuarios del aeropuerto, cancelan por concesión 130 millones de bolívares mensuales al instituto, “no cuentan con apoyo de los organismos de seguridad, sobre todo en las áreas de mayor permanencia para los socios. Solamente en Astrala somos 600 socios”.
Señala que después de las 6 de la tarde los conductores prefieren estar de un lado a otro, por temor a ser víctimas del hampa. Añade que la presencia de conductores piratas ha sido permanente, a pesar de los intentos por eliminarlos y ofrecer mayor seguridad a los viajeros.
Rivas exhorta a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así como a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana y demás entes responsables de velar por la seguridad en dichas instalaciones, a tomar acciones contundentes y permanentes”