Después 72 horas aparecieron las 2 niñas de 13 y 14 años
El caso está en manos del Cicpc que investiga cómo ocurrieron los hechos
Laura De Stefano
Fueron encontradas en el sector de Canaima la niña Nancy Raymar Rodríguez, 13 años, quien junto a su prima Carlota Pérez, de 14 años, llevaban 72 horas desaparecidas cuando salieron de Malboro donde vive su abuela.
“Mi hija me llamó en la mañana del viernes 18, diciéndome que quería venir para mi trabajo en el Mercado Comunitario de Catia la Ma, donde soy parquera. Pero, como yo no tenía dinero para el pasaje, le respondí que se quedara en casa de su abuela, que yo en la tarde iba a buscarla”, narró Yennifer Padilla Freites, la madre de Nancy.
Le dijo que fuera para la bodeguita del frente, a la de Agustín, a comprar unos panes y una sardina para que comieran mientras ella llegaba en horas de la tarde, ya que el mercado lo iban a cerrar temprano.
Al rato, la abuela la llama y le notifica que la niña se fue con el bolso para la bodega a comprar los panes, pero la acompañó la prima Carlota, y que ambas se habían ido para Canaima, esta última a cambiarse de ropa.
De Canaima se fueron para la casa de una amiga en Macuto y es cuando la hermana de Yelitza, madre de Carlota, le informa que no se podían regresar porque no tenían pasaje. “Supuestamente ellas salieron rumbo a la casa, pero nunca llegaron. El papá de Carlota vive en Macuto, razón por la cual Carlota tiene amistades allí y algunas personas han dicho que las vieron por la zona”.
“Mi sobrina no ha ido a la casa del papá y no tienen dinero para movilizarse. Ninguna de las dos carga teléfono porque el celular de mi sobrina, que tiene GPS y el papá la rastrea por allí, lo dejó en la casa de la abuela. Nancy sí tiene, pero me lo dejó a mí”.
Yennifer fue al Cicpc, donde le tomaron la declaración e informaron que debía esperar las 72 horas para darlas por desaparecidas. “Ayer sábado 19, llegaron unos funcionarios al edificio donde yo vivo en Playa Grande, en el Luisa Cáceres de Arismendi. Les dije que ya había hecho la notificación de que fueron vistas por Macuto. Me dijeron que las estaban rastreando”.
Nancy tiene como dos meses que no salía del apartamento y su única amiga vive en el piso 3 que es para donde ella pide permiso. Estudia segundo año en el liceo nacional Antón Makarenko en Playa Grande, está en un grupo de danzas y apoya a niños con cáncer./jd