* Pretenden eliminar bachaqueo con la reconversión
Luis López
Funcionarios de la Sundde, ZODI-Vargas, Dgcim y consejos comunales que hacen contraloría social forman parte de los grupos de trabajo para la supervisión y control de los precios en los comercios, expresó José Manuel Suárez, secretario de Gobierno.
“Debemos apoyar al presidente Nicolás Maduro. Aquí estamos unidos el pueblo, FANB y las instituciones gubernamentales para defender esa gran iniciativa que es la reconversión monetaria. Y no solamente eso, sino como lo dijo el Presidente, todos aquellos planes para el fortalecimiento de esa reconversión monetaria para que no se repita lo que fue antes nuestra moneda”.
Expresó que hay que aplicar las tres R. “Ya revisamos, reflexionamos y ahora vamos por el reimpulso para mejorar la economía”.
Dijo que supervisarán que se mantengan los precios con el PVP y evitarán que traten de hacer negocios con la reconversión monetaria
Se refirió también el censo de transporte que ayudará a mantener el control con los insumos que aporta el Gobierno nacional a todos los transportistas. “Días anteriores le estuvimos pagando al bachaquero por nuestra gasolina porque muchas personas trataron de bachaquear nuestros artículos de primera necesidad. Este censo será una medida tremenda para una economía socialista”.
Rechazó que las medidas del Presidente sean un paquetazo. “Este no es un paquetazo. Es un sentimiento socialista de amor a un pueblo para ayudar a que salga a flote y lograr vivir la suprema felicidad del siglo XXl en socialismo”.
Supervisan precios
“Hemos conformado 30 equipos de trabajo por toda la dinámica que hay en el estado Vargas. Con nuestros jefes políticos estamos en las 11 parroquias. Hacemos un llamado a los comerciantes a que abran sus puertas y coloquen sus precios soberanos”, expresó Eduard Bracho, coordinador del Sundde.
Expresó que estarán revisando todos los sectores, que estarán chequeando y verificando lo del acaparamiento el remarcaje. “Un llamado a los comerciantes a que abran sus negocios. Aplicaremos mano dura a quienes incumplan con las medidas”.LL/jd