“Nosotros hemos recibido atropellos de oficiales que usan uniformes del Ejército venezolano, de la Guardia Nacional. Entraron helicópteros, tanquetas, machitos con ametralladoras. Nosotros los vimos. Nos encerraron en La Victoria y y pasamos todo el día sin comer, porque no nos dejaban salir: si salíamos nos atacaban. Tuvimos que salir con 9 niños con lo que pudimos a Colombia”. Así lo contó Saraí Jimenez, a NTN4.
Tras huir del conflicto armado entre el Ejército y una disidencia de las FARC en la localidad apureña de La Victoria, más de 130 personas, entre ellas 57 niños, están en un refugio ubicado en el sector El Troncal, Colombia.
Jiménez agregó que el lunes se encontraba en casa con sus hijos y sobrinos cuando de pronto escucharon un helicóptero que volaba muy bajo y que comenzó a disparar sin control, intensamente, pese que había niños en el lugar.
Yadira Hidalgo, relató que ese día se encontraba con gran parte de la comunidad en la escuela de Santa María cuando escucharon los disparos del helicóptero que los obligó a salir. “Fue muy duro vivir esos momentos de angustia”. Muchos coinciden en que la comunidad no ha recibido apoyo, sino atropellos por parte del Ejército venezolano.
El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, señaló que casi 4.000 personas han llegado a Colombia huyendo de los enfrentamientos.