Luisana Herice
luisanahglaverdad@gmail.com
Hace dos semanas fue despedido Luis Vásquez, director general de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía, por supuestas irregularidades en su gerencia. La situación ha retrasado aún más la solicitud y entrega de cédulas catastrales y otros trámites, así lo denuncia Katiuska Díaz.
«Hace más de un año que solicité la cédula catastral porque el banco me la está exigiendo para liberar la hipoteca de un apartamento que compré, también la necesito para pagar los impuestos y hasta la fecha no me la han entregado. Fui al Registro de Caraballeda para saber qué había pasado con el trámite y me encontré con que todo está paralizado porque despidieron al Director y a la mitad de los empleados».
Díaz señala que más de 10 personas presentan el mismo problema. «En el ratico que estuve allí conocí casos de más de cinco personas que también estaban esperando por la cédula e inclusive hay quienes tienen hasta dos años que la solicitaron. ¿Cómo es posible que para un trámite tan simple e importante tarden tanto?, en el banco Bicentenario de Caribe también hay varios trabajadores que la solicitaron y nada».
Detalla que fue a pedir una constancia que certifique que la solicitud está en proceso, pero no hay quien la firme. «Me dijeron que hay que esperar a que el Alcalde decida a quién va a poner en el cargo. Todos los Registros se encuentran en la misma situación».
Trámites de bienes raíces, pago de impuestos, protocolización de registros, entre otras cosas, se ven limitados por la falta de Director. «Esto afecta a todo el estado Vargas, porque es una sola Alcaldía y todos los inmuebles están registrados ahí, limitando la compra y venta de apartamentos»./va