Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Por segundo día consecutivo la llegada de harina de maíz marca Pan, caldea los ánimos.
Esta vez arribó a El Sambilito, en la vereda seis de la urbanización Páez, en Catia la Mar.
Los consumidores, que hacían la cola desde la noche del lunes, perdieron el control producto de la desesperación por obtener el preciado rubro, que tenía más de dos meses sin aparecer.
Fue tal la situación que efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de Polivargas, a punta de empujones y demás acciones buscaban mantener el orden en medio de la ansiedad general.
Finalmente casi todos llevaron cuatro kilos por persona.
Al lugar se presentaron nuestros reporteros gráficos José Manuel Diz y Antonio Dominguez, quienes tomaban registro de lo ocurrido. Ambos fueron amenazados por los policías regionales cuando realizaban su trabajo. Sin embargo, tres efectivos abordaron al primero de estos, a quien luego de aplicarle una llave y de golpearlo, le arrebataron la cámara.
Varias horas después, y luego de reportar el caso a la directiva del cuerpo policial, el equipo fue devuelto en perfecto estado, afortunadamente.
Cuatro reporteros agredidos en 2 horas
Este martes 20 de diciembre, en menos de dos horas fueron robados, agredidos y amedrentados la periodista Bianile Rivaz, corresponsal de El Pitazo en Guanare, y los reporteros gráficos Rafael Hernández de NTN24 y Gonzalo Rojas de Caraota Digital.
Todos fueron hostigados en el ejercicio de sus labores, mientras daban cobertura a las colas para comprar alimentos o en las entidades bancarias, en el marco del recrudecimiento de este fenómeno, luego de los anuncios del Gobierno en materia económica y monetaria.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) hace un llamado urgente a las autoridades civiles y militares del país para que respeten y hagan valer las garantías de los reporteros venezolanos en el cumplimiento de sus funciones.