Despedidos de Abastos Bicentenario se reunirán con nuevo ministro del trabajo

«Esperemos que a la tercera vaya la vencida» exclama Jonathan Yulden, vocero del Sindicato Bolivariano Nacional de Trabajadores de empresas procesadoras, almacenadoras quien informó que darán a conocer su caso al nuevo ministro del trabajo Néstor Ovalles.

Asegura que hasta ahora sus esfuerzos no han sido tomados en cuenta y que los reenganches de los más de 4.600 despedidos sigue guindando.

«Se le hará llegar nuestro caso el próximo martes que habrá una reunión con el Frente Nacional de Lucha de la Clase Obrera. Ya hemos manifestado nuestra inquietud a los ex ministros Oswaldo Vera y Francisco Torrealba» lamenta al tiempo que expone que solo 250 se mantienen al pie de lucha, el resto no aguanto y tiró la toalla.

Los trabajadores activos se mantienen acosados y amenazados por los gerentes quienes tienen impresas cartas con sus nombres. Yulden comenta que es ilógico que se haya centrado la función de la reestructuración ordenada sólo en perseguir y despedir trabajadores cuando las necesidades sobran como es el caso de recuperación de red de frío que en Vargas por los menos tiene más de 3 años averiada, mejoras salariales y de beneficios de la contratación colectiva, recuperar los anaqueles con abastecimiento Nacional y no importado que es lo que abunda y demás «premisas para las que fueron tomados estos espacios durante el mandato del Presidente Hugo Chavez» sentencia. Ya a nivel Nacional hay decenas de tiendas cerradas por la falta de mantenimiento de las estructuras más que todo. /MEM

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí