Una semana de demora lleva el despacho de parches y zapatas a reencauchadoras en Macuto, debido a las trancas de las vías en el interior del país.
Mauricio León, encargado de una reencauchadora en Macuto, señaló que ya llevan más de seis meses trabajando con un distribuidor de Barquisimeto y es la primera vez que se retrasa en la entrega de la mercancía.
“Nos vemos obligados a recurrir a otros proveedores porque desde hace más de un año aquí en Vargas no se consiguen y en Caracas están muy costosos. Ellos traen la cantidad que se les solicita. Para está última entrega se le pidió 500 parches y un pote de pega que está en Bs. 80 mil y rinde para pegar mil zapatas”.
León indicó que en el último mes las ganancias han aumentado debido a los altos precios y poca disponibilidad en el mercado de cauchos. De cinco parches que colocaba hace dos años ahora a diario instala hasta 25.
“La mayoría son para autobuseros. No se consiguen chivas y llevan los neumáticos hasta su suspiro,. iro,. seros. No se consiguen chivas y llevan los neumaticos inco parches que colocaba hace dos años ahora a diario inúltimo suspiro. Ya la mayoría están lisos y aún así continúan prestando el servicio a todo riesgo”.
Señaló que tienen provisiones para al menos una semana más. Ofrece las reparaciones en Bs. 4 mil para carros, en Bs. 4.500 para camionetas y en Bs. 6 mil para autobuses. “En caso de no llegar despacho compraré en Caracas a precios más elevados y el servicio también aumentará”. LC/jd