Despachos de uniformes llegan con retrasos e incompletos
Pocas tallas y marcas es lo que se consigue en las tiendas de ropa escolar. Las fallas en los despachos responden a la escasez de materia prima que hay en las fábricas. Las tallas más demandadas comienzan a agotarse, y los comerciantes desconocen si podrán reponerse.
Marta Uzcátegui, vendedora de ropa en Maiquetía, explicó que “nos están llegando solo 50% de los pedidos, hemos resuelto con mercancía que quedó del año pasado. No es posible trabajar con sistema de apartado porque las camisas y pantalones suben quincenalmente”.
En la Ovejita no hay nada
En las principales tiendas de ropa escolar ubicadas en La Atlántida, como es el caso de las dos sucursales de la Ovejita, manifestaron que hasta la fecha no han recibido despachos, por lo que en las vidrieras no han puesto los maniquíes.
“Solo medias y unas cuantas franelas es lo que llegó, y todavía no se fija el precio. Lo demás lo estamos esperando. El año pasado hubo alzas y fallas, pero para esta fecha ya teníamos inventario”, dijo la encargada de una de las tiendas.
Algunas tiendas con prendas nacionales ofrecen precios desde Bs. 2 mil, y aseguran que las ventas han disminuido, sobre todo en cantidad. Los altos precios han hecho imposible comprar una muda para cada día de la semana. /MEM/ar