En el supermercado La Riviera en Caribe aseguran que los despachos que reciben de artículos de la cesta básica van directo “del camión a las manos del consumidor”. Alegan que en los depósitos no guardan ni una paca de rubros regulados pues lo poco que llega se vende en un parpadeo debido a las largas colas.
Estas colas aumentan entre miércoles y jueves cuando suelen llegar despachos de Empresas Polar que son los más demandados por los consumidores. Según informan los encargados del local la gente comienza a organizarse desde el amanecer para adquirir mantequilla, harina Pan o lo que llegue.
“La gente debe entender que todo lo recibido sale. No tenemos la culpa de que no alcance para todos porque son muchos y a veces son personas que compran en otros negocios. La distribución debería ser equitativa y no pretender comprar varias veces”.
Recuerdan que los consumidores no pueden ingresar a los depósitos a verificar el inventario pues estas acciones de contraloría deben ser realizadas por funcionarios competentes como Sundde, Gobierno regional y uniformados.
“Las ventas son todas supervisadas por Polivargas y la GNB a quienes extendemos nuestro mayor agradecimiento pues a veces con el desespero la gente no se controla y se pone a agitar en las colas. Somos comerciantes que ofrecemos un servicio con respeto a nuestros clientes”.
Este jueves se realizó sin contratiempos la venta de dos harina Pan (una de Bs. 250 y otra de Bs.190) y un detergente en polvo de 2,7 kg en Bs. 1.010.MEM/jd