De más de 12 marcas de perrarina, ahora están llegando solo tres en la mayoría de las avícolas de Maiquetía. Con despachos reducidos a máximo cuatro sacos cada dos semanas, pasan la mayor parte del tiempo con los estantes vacíos.
Estiman que la escasez de este rubro se acentuó desde hace dos meses. “La marca Protican no llegó más. Las pocas que llegan son recibidas una semana sí y dos no”, explicó Carlos Córdova, encargado de una avícola en el Mercado Municipal de Maiquetía.
Explicó que desde hace cerca de siete meses tampoco han podido reponer a cabalidad el inventario de medicinas ni productos de higiene. “Lo mismo ocurre con los accesorios, nos dicen que es por falta de materia prima, igual que con lo demás”. La gatarina, el alpiste, el maíz picado y demás alimentos también están perdidos.
Precios suben hasta 40% cada quince días
Además, deben enfrentarse a alzas de entre 30 y 40% en cada despacho. La perrarina más barata no baja de 90 bolívares, si se consigue. Córdova, manifestó que uno de los alimentos que más se disparó fue el alpiste, que “está en 900 bolívares el kilo, mientras que en enero no pasaba de 240 bolívares”. /MEM/ar