Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Despachos de cerveza cada vez más reducidos

Con despachos de cerveza que no representan ni 20% de lo que llegaba a mediados del 2015 se están manteniendo las licorerías del estado. Explican que la falta de materia prima es la principal causante de esta merma.

Alí Gutiérrez, encargado de la licorería Naymar ubicada en Macuto, asegura que “cuando mucho llegan 30 cajas de cerveza, que se venden solo al detal. Los despachos van palo abajo”.

En un comunicado, Empresas Polar anuncia que tienen cebada suficiente para la producción hasta el próximo 29 de abril, lo que deja guindando el abastecimiento del 80% de las cervezas que se distribuyen a nivel nacional. Esta inminente paralización se debe a la falta de asignación de dólares para importar materia prima.

Respecto al suministro de las demás bebidas, Gutiérrez explica que es bajo, incluyendo el de las nacionales. La falta de vidrio, plástico, etiquetas y demás es la causa. Lo que sí llega con frecuencia son los aumentos en las facturas.

“Cada 15 o 20 días están ajustando los precios. Se pide por lo tanto menos cantidad”.

Destaca que el vodka está sobre los 1.500 bolívares, mientras que el ron ronda los 3.200 bolívares.

En el caso de los importados, “el whisky más barato está en 11 mil bolívares, mientras que el de 18 años no baja de 35 mil la botella. De eso no ha llegado, y si llega sale poco”. /MEM/ar

Salir de la versión móvil