* Proveedores de reses se unen al miedo de ser desvalijados en la carretera
De a poco y bien cara está llegando la carne a los mercados, donde aseguran que en las últimas semanas los proveedores han manifestado el temor a ser desvalijados mientras se trasladan desde los mataderos a los locales.
Simón Key, encargado de una carnicería en el mercado de Maiquetía, explicó que “antes llegaban los camiones dos veces por semana y ahora solo uno que nos deja unas tres reses. Los precios nos han sorprendido porque el kilo de carne ya está en Bs. 14 mil”.
Muchos carniceros temen que con esta zozobra que tienen los proveedores, quienes despachan a todo riesgo, puedan querer aumentar ligeramente los precios. “Por ahora la gente se queja, pero igual compra porque necesita la proteína. Vendemos más en quincena, pero cantidades puntuales, no grandes mercados como antes”.
Las amas de casa por su parte manifiestan que han reducido al máximo la ingesta de proteínas debido a sus altos precios. Comentan que antes resolvían con el hígado o las vísceras, pero cada vez es más difícil conseguirlos./MEM/yg