Solo una vez al mes reciben despacho a medias en las confiterías. Hay marcas que desparecieron y en los anaqueles solo exhiben un poco de mercancía nacional. La falta de dólares ha afectado la importación de productos y materia prima para producción lo que ha causado una merma de ventas superior al 60%.
“Nada de lo que hay es importado. Ni siquiera lo nacional llega completo porque no tienen con qué fabricar los empaques. Según nos dijeron no hay materiales para fabricar el cartón y nos despachan en bolsas. La Savoy tiene como dos meses que no despacha chocolates. Supuestamente los vendedores fuera del país están exigiendo el pago de contado y no hay dólares suficientes. Todo esto ha causado que debamos pagar mucho más por menos mercancía” explicó Gabriel Sousa, encargado de la confitería Candymar, ubicada en Maiquetía.
Resaltó que estas complicaciones para la importación causaron un alza de 40% en el último trimestre. Señaló también que no cuentan con depósitos y solo tienen “inventario en puerta, lo que está exhibido es lo que hay”. /MEM