María Lourdes Arráez.- Las declaraciones del profesor Edgar Santos, directivo de Sinafum Vargas, sobre la asignación de cargos son totalmente erradas y falsas, asegura la profesora Katiuska Hernández, secretaria sectorial de Educación.
Aclara que en la segunda semana de enero se reunió con el director de Recursos Humanos de la Gobernación para conversar sobre la asignación de la titularidad de los cargos, acordando que en la segunda semana de febrero se elaborará el cronograma para entregar lo que por justicia les pertenece a los docentes.
“El número de contratos que se va a firmar en febrero obedece a renuncias o fallecimientos por parte de docentes contratados durante el año 2015 y esas vacantes se van a otorgar a los docentes suplentes que tienen más tiempo en esa condición. Toda esta información fue brindada a los 93 directivos en una reunión realizada el 14 de enero”.
Denuncia acoso
“Hoy las circunstancias me obligan a hacer público el acoso y violencia sistemática de la cual soy objeto por parte del profesor Edgar Santos, directivo de Sinafum y director de la UEE Barrio Nuevo desde mi llegada a la Secretaría. Por no responder a sus apetencias personales y corregir irregularidades en su institución, se ha dado a la tarea de utilizar descalificativos a través de la prensa, redes sociales y mensajes de texto que hace llegar a mi teléfono y a los docentes de las distintas instituciones educativas”.
Manifiesta que el profesor se muestra violento en las reuniones de directivos tanto con ella como con la Directora de Educación, profesora Eladia Correa, “gritándonos y ofendiéndonos delante del personal directivo de la parroquia Carayaca. Ha dicho que sabe que subo sola a Carayaca a visitar las escuelas, por lo que lo hago responsable de lo que pueda pasarme a mí y a mi familia”.
Explica que el viernes 29 de enero recibió un mensaje donde le pedía que cambiara a una docente que iba a firmar contrato y que si no lo hacía iba a seguir “con el hacha en la mano”, le respondió que era libre de hacer lo que quisiera pero que no le iba a permitir más amenazas por lo que acudiría a la Fiscalía.
Señala que el año escolar pasado recibió a cinco docentes adscritas a la institución que él dirige, pidiendo traslado o renunciarían pues se sentían amenazadas y humilladas. “Tuve la oportunidad de cambiarlas y una de ellas por su excelente trayectoria fue ascendida a subdirectora en otra institución educativa, y el profesor Santos fue capaz de declarar que esta profesional era una inmoral, entre otros descalificativos”.
“Soy tan objetiva e imparcial en mi trabajo, que a pesar de todo el día jueves 28 de enero en el acto celebrado por el mes del educador se le entregó a su esposa un reconocimiento como maestra transformadora de la institución educativa donde él es el director”./ar