Como producto de labores de inteligencia realizadas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por efectivos adscritos a la Primera Compañía del D-451, dieron otro golpe a las bandas organizadas que se dedican a ilícitos cambiarios.
A cargo de la operación estuvo el Capitán Boniex González Pacheco, quien refirió que observaron un grupo de ciudadanos que descendían de un autobús tipo Encava, blanco, de placas 566AA1M, en intervalos de tiempo relativamente cortos y se dirigían a la agencia Italcambio. Al abordar a los ciudadanos, manifestaron que se encontraban comprando euros para un grupo de personas, y que por esta acción les pagarían Bs. 10 mil.
De forma extraoficial, se conoció que se trataba de un grupo de 13 larenses, quienes además de la paga, estaban hospedados en un hotel en Macuto, con comida y diversión, por el lapso de una semana.
Los larenses detenidos quedaron identificados como Luis Manuel Hernández Bohórquez, residente de la parroquia Catedral, Julia Judith Bohórquez y Simón Mendoza, habitantes de Santa Rosa, además de José Gregorio Torbet, habitante de Vargas y Jandiz Eloy Díaz del estado Sucre, quien según la fuente es el cabecilla de la organización, por ende, encargado del reclutamiento de los ciudadanos.
Producto de los allanamientos efectuados, les fueron incautados Bs. 500 mil, 1.050 euros y los vehículos donde se trasladaban los líderes de la organización; un Mitsubishi Lancer 2014, placa NB519VF y un Chevrolet Optra, gris, placa AC218JA.
El procedimiento fue notificado la Fiscalía 12 del Ministerio Público, que giró instrucciones inmediatas para su presentación.
Suman con éste tres golpes en menos de una semana
Como hemos venido informando, en nuestra edición del pasado lunes, en el tercer nivel del Iaim fueron capturados Charles Enrique Toledo Romero e Iván Jesús Laya Alfonzo, quienes aguardaban por turistas para comprarles sus divisas, pagándoles por encima de la tasa Simadi, y se les decomisaron 407 mil bolívares, 539 dólares, 100 rublos (moneda rusa) y 30 euros.
Luego, este sábado el Comando Antidrogas de la GNB, sorprendió a una mujer de 67 años, de nacionalidad dominicana, con una maleta contentiva de 26 mil 865 dólares, 27 mil 522 bolívares, 14 celulares y una computadora portátil. RMH/jd