Poco a poco las aulas están quedando vacías y esto se debe en gran parte a la falta de alimentación escolar, según lo expresó Sergio Álvarez, secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial seccional Vargas.
Beatríz Rodríguez.-
Señaló que de cada 10 planteles en el estado, solo a dos llegan los alimentos, y recortados.
“Hemos corroborado la ausencia de proteínas, y eso es esencial, porque la falta de estos nutrientes entorpece el proceso de aprendizaje. Ante este hecho los directivos están de manos atadas, pues a pesar de notificarlo a las autoridades educativas, no reciben repuesta, aquí nadie supervisa”.
A esto se le suma el problema del transporte, que obliga a docentes y alumnos a pagar plantón en las paradas o a caminar largos trechos para no perder clases.
Hay educadores que están solicitando traslado para escuelas cercanas a sus hogares, pero la Secretaría de Educación hace caso omiso a estos planteamientos, “la falta de Gerencia en el ente es evidente, y al parecer no les importa la situación que viven quienes imparten conocimientos en los salones de clases”.
Indicó que muchos se han ido del país o simplemente se han cambiado a planteles adscritos al Ministerio de Educación en busca de mejoras salariales, “lo cierto es que no quieren trabajarle a la Gobernación porque no honra los compromisos contractuales”./va