Luisana Brito.- Cansados de los malos olores y de la contaminación ambiental, se encuentran los habitantes de Playa Grande, en Catia la Mar, quienes diariamente tienen que convivir con la presencia de roedores, plagas y zamuros, pues alegan que el camión tiene más de una semana que no pasa por la zona.
Aseguran que la situación empeora cuando, supuestamente, personas que practican la santería, se dan a la tarea de arrojar los animales muertos con los que trabajaron en una esquina del sector, específicamente en la vía principal, además de los residuos de los comercios cercanos y los desechos de la comunidad.
“Diariamente convivimos entre malos olores e insalubridad. Las autoridades no ejercen competencia en materia de salud pública y los varguenses somos los más afectados con este escenario tan catastrófico. Deberían de sanear todas las calles y garantizarnos un ambiente limpio. Los cúmulos de basura no solamente se ven en Playa Grande; tanto en La Soublette como en Las Tunitas y Mamo, las bolsas se desbordan hacia las vías”, expresa María García, quien es enfática en el llamado que le hace a la Alcaldía, para que cumpla con sus funciones. LB/ mp