- Aseguran que los bomberos ya estuvieron en el lugar, pero aún quedan focos
Trabajadores reportaron que desde el sábado comenzó a arder nuevamente el relleno sanitario de Santa Eduvigis, generando un gran humareda que mantiene acorralados a los habitantes de Barrio Aeropuerto, Solidaridad y La Torre, en Urimare.
Señalan que los bomberos estuvieron en el lugar y evitaron que el incendio se propagara, sin embargo permanecen encendidos algunos espacios generando humo.
“Aquí no podemos vivir en paz, si no es el humo son las moscas. Ese vertedero deberían quitarlo de allí porque además de contaminar el ambiente, nos está enfermando. Los niños y los adultos mayores que son los más afectados viven con afecciones respiratorias y cuadros gripales”, expresa Carlos Rosales, habitante de la zona.
Detalla que las fumarolas siguen tapadas y a pesar de que el problema ha sido reportado, no han hecho nada al respecto. “Son tan ineficientes que no han sido capaces de resolver este problema. Además, pretenden que con una máquina van a apagar todos los focos”, dice Rosales.
Indica que por la falta de compromiso y atención los incendios no terminan de extinguirse. “Lo que hacen es controlarlos, porque si los apagaran por completo no se prenderían tan seguidos. La falta de mantenimiento también influye mucho”.
Exhorta a las autoridades a tomar en serio esta problemática que afecta a más de 7 mil habitantes que viven en las zonas cercanas al relleno sanitario./jd