- Al final de la tarde ya se encontraban dispuestos el personal militar y la maquinaria
Luisana Herice
De cara al proceso electoral, que adelanta el Consejo Nacional Electoral, el Plan República tomó desde ayer las instituciones educativas que servirán como centros de votación para las elecciones municipales a realizarse el próximo domingo 10-D.
El despliegue de funcionarios, tal y como lo establecen las normas electorales, comenzó en horas de la tarde. A las 6:00 pm ya toda la maquinaria y el personal militar, garante de la seguridad y el orden público adentro y en los alrededores de las escuelas antes, durante y después del proceso, se encontraba distribuido en las instituciones, que representan 202 centros de votación en las 11 parroquias.
La profesora Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa de Vargas, aseguró que el proceso se realizó con total normalidad y sin novedad porque todas las escuelas fueron entregadas el martes.
Señaló que solo en los planteles que funcionan como centros de votación se verá interrumpido el cronograma de actividades, el resto debe continuar con las clases./va