Desde La Costa vienen a tratarse al Seguro de La Guaira
Muchos son los padecimientos que sufren los pobladores de La Costa, desde el transporte hasta la falta de un centro asistencial, con especialistas donde atiendan todo tipo de emergencia.
Un ejemplo de esto es Rosa Jasper de Izaguirre, habitante de Chuspa, quien se encontraba desde el sábado en el Seguro de La Guaira porque su esposo Benancio Izaguirre, de 78 años, ingresó de emergencia por retención de líquido.
“Está en trauma shock con diurético por vía. El lunes lo verá el internista y el cardiólogo. Me dijeron que me pedirán unos estudios porque se les hinchan las piernas y el estómago”.
Manifestó que en el hospital de La Sabana los médicos, aunque la trataron muy bien, les informaron que no estaban en la capacidad para atenderlo. “Por suerte, con un amigo logramos traerlo en una ambulancia, porque en su condición era imposible transportarlo en un bus”.
Jasper dijo que el viaje desde Chuspa dura tres horas. Hay que levantarse a las 2:00 am y a las 3:00 am arranca en autobús con todos los pasajeros para llegar a las 6 de la mañana. “Lo único que tengo en el estómago es un café y unas galletas que me trajo mi cuñada”./LDS/jd