*Aunque no ha sido autorizado el nuevo pasaje por la municipalidad, choferes cobrarán el incremento
Luis López
Desde hoy los choferes de la ruta urbana Catia La Mar-Caribe cobrarán el pasaje a dos mil bolívares. La tarifa no ha sido autorizada oficialmente por el ente municipal, “pero el gremio comenzará a cobrarlo ante la ausencia de pronunciamiento de las autoridades”, señaló uno de los directivos, quien solicitó no ser identificado.
“Los usuarios tienen que entender que los ingresos son insuficientes para cubrir los gastos de mantenimiento de los carros. Esa es la razón por la que cada vez hay menos vehículos prestando servicio”.
Indicó que aunque este aumento no es significativo para resolver la grave crisis del sector, representa un paliativo para que algunos carros retomen las vías, porque “cuando el chofer trabaja solo para mantener el carro, lo más probable es que lo guarde para evitar mayores gastos”
Informó que en las últimas semanas han sostenido reuniones con el presidente de Imvitracv y el Alcalde, a quienes se les ha propuesto replantear las rutas y mejorar progresivamente el transporte público./jd