*Se establecieron tres anillos a fin de reforzar
todas las áreas aeroportuarias
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
Todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en Vargas, así como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), líneas hoteleras y el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) sumarán esfuerzos para mantener los delitos a raya en la principal terminal aérea del país, tal como se desprendió de una reunión que sostuvieron ayer los jefes de los entes.
Fue a través de la cuenta Twitter que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó la puesta en marcha del Plan de Seguridad Integral, que arranca hoy viernes y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
Destacó que “el objetivo es minimizar los delitos que se cometen en las adyacencias e instalaciones del aeropuerto”.
“Este plan comprende tres anillos de seguridad, que serán aplicados en las zonas aeroportuarias, vías de acceso internas, así como en la entrada y salida de vehículos del aeropuerto, pasarela de acceso peatonal y áreas adyacentes como avenidas, sectores populares y urbanismos”.
El encuentro estuvo presidido por Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien expresó que “seguimos comprometidos con la seguridad de todos los venezolanos y más allá de eso con la construcción de una cultura de paz en cada espacio de nuestro país”.
Sobre el aeropuerto, dijo “que es más que un terminal, constituye el primer espacio del país que disfrutan todos aquellos que nos visitan, por ello nos comprometemos a velar y garantizar la seguridad”.
“Este plan responde a la integración de diversos organismos de seguridad que suman sus fortalezas y contempla otras líneas de trabajo que ya son rutinas diarias en nuestro aeropuerto, como las tareas de seguridad orientadas a la lucha antidroga y la prevención”.