Desde hace un mes no hay despacho de aceites semisintéticos
Luisana Brito, [email protected] Por la falta de despacho de aceites y refrigerantes, además de un aumento de 300% en sus precios, los comerciantes de estos productos se encuentran en estado crítico.
Manuel Quintal, encargado de Auto Frenos Davsan, ubicados en la curva de Cinzanito, en Carlos Soublette, develó que desde hace un mes no hay despachos de aceites semisintéticos.
Marcas como Castrol, Texaco, Elf y PB ya no están en Venezuela desde hace varios meses e incluso años, mientras que la Venoco desapareció cuando fue expropiada por el estado.
“Estamos muy mal. La marca Shell llega una vez al mes y en menor cantidad, y ni hablar de Pdvsa, que solo envían una paila de 15,9 litros”.
El aceite semisintético cuesta Bs. 2.750 y se espera a suba a Bs. 5.700, mientras que la paila de 15,9 litros de Pdvsa que estaba en Bs. 1.150, pasó a Bs. 14.000. “El litro de Pdvsa costaba Bs. 88 y subió a 850”.
Aseveró que otras marcas como Oliven salen en Bs. 1.550, mientras que Inca, Bs. 1.650.
“Solo están vendiendo cuatro litros por persona para que alcance. Ya no se soporta la escasez”, comentó un trabajador que prefirió reservar su identidad.
Señaló que la gerencia de PDVSA-Vargas tiene años que no les suerte, por lo que deben esperar que el de Caracas se digne a bajar. “Aquí trabajan al revés; el de Vargas lleva a Caracas y el de Caracas nos surte a nostros”.LB/ep