Habitantes del sector Portachuelo, en Carayaca, hacen un llamado al gerente estadal de Mercal, para que supervise el establecimiento de la comunidad, pues denuncian que desde hace un mes no es abastecido, obligándoles a comprar a precios exorbitantes a los bachaqueros.
La vocera del consejo comunal “Luchadores de Portachuelos”, explica que antes podían compran en los operativos que se hacían cada 15 días en la base de misiones “El Cedrito”, pero desde hace un mes no pueden comprar allí porque les prohibieron la venta, excusándose con que los alimentos no alcanzan para toda la comunidad.
“El mercal tiene un mes que no le despachan y nosotros estamos pasando trabajo. De paso, cuando podíamos, solo nos vendían dos kilos de harina precocida, uno de pasta, una mantequilla, un litro de aceite y dos de granos por familia. Es inaudita esta situación; cómo pretenden que en una casa donde viven nueve personas vamos a sobrevivir con dos kilos de harina durante un mes. Gracias a Dios contamos con lo poco que podemos sembrar, porque de paso los comerciantes de la zona venden con sobreprecio”.
Del mismo modo, el vocero Manuel García denuncia ofensas por parte de personas que hacen vida en la base de misiones. “Una persona, que prefiero reservar su identidad, manifestó que las familias que no compartíamos su idolología política no podíamos comprar en el mercal. No entiendo qué tiene que ver la política con la alimentación. Esto quiere decir que mis hijos no tienen derecho a comer porque no soy socialista. Necesitamos que vengan a resolver estas irregularidades”.LB/ep