Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Desde hace tres meses no llegan compotas Heinz

 

Una vez a la cuaresma, aseguran los comerciantes que reciben despachos de Heinz y de sus empresas filiales, entre ellas Kraft y Nabisco. Explican que la frecuencia y cantidad ha disminuido desde finales del año pasado.

Compotas y salsa de tomate son los artículos señalados como los más ausentes de la marca. “La salsa tiene unos dos meses que no llega, y la compota ya perdí la cuenta, recibimos solo la Gerber que viene entre 30 o 40 cajas cada dos meses”, explicó David Silva, encargado del supermercado 5 de Oro.

En otros tres establecimientos del Casco Central de Maiquetía, los encargados coincidieron con la declaración y agregaron que solo reciben sin falta y en la cantidad solicitada la variedad de salsas para cocinar. “La salsa de soya, inglesa, ajo y de especialidades como pizza o pastas si llegan, pero no son de las mas demandadas”, dijo el encargado de otro local, quien prefirió el anonimato. La mostaza y el vinagre también brillan por su ausencia.

 Protesta activa en San Joaquín

La disminución de la operatividad de las plantas, ha sido denunciada por los mismos trabajadores, quienes en la Alimentos Heinz de San Joaquín se mantienen haciendo portón para exigir mejoras laborales.

En la planta, que está paralizada desde el 16 de noviembre, han reportado fallas en el suministro de materia prima, específicamente, para la fabricación de salsa de tomate, que tiene rato desaparecida de los anaqueles. Asimismo, requieren el “Foil” utilizado para los empaques de los colados de frutas o compotas.

Javier Breto, secretario general del Sindicato Heinz, dijo que están a la espera de que se concreten las respuestas que permitan reactivar las calderas y comenzar a operar. La fábrica está dejando de producir, entre otras cosas, 2.000 cajas de compotas.

En condiciones normales, la planta produce 350 toneladas de alimentos al día, entre colados de frutas para niños, salsa de tomate, mostaza, salsa inglesa, para pastas, de soya y de ajo, así como compotas en empaques flexibles y la línea de postres que incluye pudines y gelatina marca Sonrisas, todos estos ausentes en los negocios. /MEM/ep

Salir de la versión móvil