El mostrador del Terminal Internacional del aeropuerto, donde se ubicaba el personal de las aerolíneas Aserca y Santa Bárbara, lleva más de dos años sin ser rehabilitado ni acondicionado, desde el incendio que se registró en las correas de la puerta 22 el 14 de noviembre del 2012, por un cortocircuito, según información dada a conocer para aquel entonces.
Para esa ocasión, el entonces director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Luis Graterol, dijo que el foco se originó en las áreas administrativas del sótano de una aerolínea, lo que produjo gran cantidad de humo y obligó a un desalojo preventivo.
El siniestro que inició pasadas las 10:30 am y ocasionó un cierre de aproximadamente cinco horas, más el retraso de 12 vuelos, obligó al personal de ambas aerolíneas reacondicionarse en un mostrador frente al que operaban para el momento, que sería temporal, pero hasta la fecha los trabajadores no han regresado al espacio que les corresponde porque aún no ha sido reparado.
Actualmente, el personal debe laborar junto a los de Avianca e Iberia, esta última víctima del hurto de sus computadoras hace aproximadamente dos semanas./WMA/ep