José Ángel Maicabares
Jmaicabares1989@gmail.com
Un generador eléctrico de 45 KVA donado por la Cruz Roja venezolana el 9 de mayo de 2019, al Hospital Rafael Medina Jiménez aún no ha sido instalado y se encuentra en el patio de la lavandería, llevando sol y agua.
A mediados del pasado año, fuentes vinculadas con la institución aseguraron que solo se esperaban los estudios de Corpoelec y los cables para comenzar la instalación del equipo, cosa que hasta la fecha no se ha ejecutado.
Por ahora el centro hospitalario cuenta con una sola planta eléctrica, la cual encienden en caso de un apagón para el área de pediatría, emergencia y el piso uno. Sin embargo, la máquina presenta problemas y pone en riesgo al personal de medicina forense, donde está ubicada.
La planta era una solicitud que venía haciendo el personal y los usuarios, pero ahora está tirada en el patio perdiéndose.
Fue el primero en
recibir la ayuda
El pasado 16 de abril llegó a Venezuela el primer cargamento técnico humanitario de la Cruz Roja, con un total de 14 plantas eléctricas, 14 transformadores y material asistencial de salud, siendo beneficiados en primera instancia el Periférico de Pariata y el Pérez de León, en Caracas.
Esta ayuda entregada por la Cruz Roja a través del comisionado especial de la organización, Hernán Bongioanni y establecida en el protocolo de la Conferencia Internacional de Ginebra, fue recibida en el Periférico por la directora regional del Ministerio de Salud, Yadira Castillo y la encargada del hospital, Rumania Miranda.
También llegaron material médico quirúrgico y medicinas./jd