“Yo tampoco tengo información”, es la respuesta que dan los jefes de calle, ante la insistencia de la gente que necesita su bolsa Clap para llevar algo de comida a la boca.
Josefina Salvador indicó que se siente muy preocupada, porque gracias a la bolsa puede medio alimentarse.
“Hay muchas personas que nos beneficiamos con esa bolsa con alimentos a bajo precio, pero ya vamos para 4 meses que no la entregan y tanta falta que hace, a pesar de que ahora viene con menos rubros”, comentó.
La última vez que el beneficio social llegó a Valle del Pino, Caraballeda, vino con al menos 5 harinas de la amarilla, 3 kilos de arroz, 2 pastas, 1 sardina y un jamón enlatado, parecido a Diablitos Underwood, “la mejor forma de comer jamón”, ¿se acuerdan? “Ya son menos los productos.
No es como antes que traía café, leche, atún, aceite, salsa de tomate y otras cosas mejores, ahora nos quieren dar 5 kilos de harina amarilla de tan baja calidad que nadie la come”.
Otros vecinos mencionaron que los combos de proteínas también dejaron de ofrecérselos. “En otros lugares entregan pollo, carne, huevo y una mortadela, pero aquí a Valle del Pino, nunca ha llegado ese beneficio y es una lástima porque muchas familias no cuentan con salado protéico para acompañar el arroz o la pasta”, dijo un vecino.
Le hicieron un llamado y in ruego al gobernador José Alejandro Terán para que tome en cuenta esta denuncia y ordene a la empresa Vargas Alimentos que entregue un combo de proteína a la gente más necesitada del Valle del Pino.IM/jd