Roraima M. Herrera.- A partir de este sábado, las visitas en el retén de Macuto se apegarán a las normas de las penitenciarías del país.
Por tratarse de un retén de custodia exclusivo para hombres, solo les permitirán la entrada a las madres y esposas de los privados.
“Esto por sugerencia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, a raíz del secuestro del que fueron víctimas 60 personas el pasado domingo, como medida de presión para que los traslados se efectuaran”.
Aseguró el director de retenes, comisionado Ángel González, que el modo de atención será como hasta ahora. “Entre las 9:00 am y 1:00 pm entraran quienes tengan terminales de cédula del 0 al 5, mientras que de 1:00 a 4:00 pm se le brindará acceso a los que tengan terminaciones del 6 al 9”.
Aclaró que en el caso de las visitas al retén de menores, en Caraballeda, el régimen será el mismo que hasta ahora.
Trasladan 12 presos a Tocuyito
En referencia a los traslados a los penales, ayer se concretaron cinco y el pasado martes siete, para un total de 12 referidos a Tocuyito, según la confirmación de González.
“Como bien lo dijimos, el lunes trasladamos a 55 privados a Puente Ayala en Anzoátegui, y no descartamos seguir con los traslados en los próximos días”. RMH/ar