Desde el lunes sin luz en las calles 9 y 10 de La Atlántida
Desireé Castro.- Fallas en un transformador tiene a los vecinos de las calles 9 y 10 de la Atlántida sin luz desde el lunes, situación que ha perjudicado tanto a los residentes como a los comerciantes del lugar.
“Nos dijeron que las lluvias habían provocado desperfecto en el transformador. Al parecer lo arreglaron ayer en la noche, pero cuando llegamos esta mañana, solo había corriente 110, por lo que aires acondicionados y otros electrodomésticos no prendieron”, dijo Yhormang Ugueto, encargado del centro de copiado.
Aseguró que cuando los encargados de los otros establecimientos llegaron y comenzaron a encender sus aparatos, la luz volvió a irse. “Duró hasta las 8:30 am. No aguantó”.
Declaró que los trabajadores de Corpoelec les informaron que aunque el transformador había sido reparado, el cable que colocaron no era el adecuado, por eso cuando los locales iniciaron su jornada, volvió a caerse el voltaje.
Productos dañados
Esta falla ha provocado pérdidas a algunos comerciantes que mantienen sus productos refrigerados. “Aquí se me dañaron seis carros de pan, la levadura, carnes y toda la parte de los dulces. Continuamos trabajando para ver si más tarde llega la luz”, indicó el encargado de la panadería la Premiun.
Espera que los electrodomésticos del local funcionen, aunque mantiene pocas esperanzas. “Aquí llegó la luz anoche y se volvió a ir. Las neveras son las que quedan presentando fallas, pero representan un costo grande para nosotros”.
“Resolvimos un problema de la Premiun”
Un vocero de la empresa Corpoelec explicó que el problema del transformador fue solucionado la noche del martes a las 11:00 pm. Desmintió que el apagón en la mañana de ayer se debiera a un cable.
“Nosotros sustituimos el transformador de 200 kva que se dañó sin tocar ningún cable. La alcantarilla se volvió abrir por un problema que tenía la panadería la Premiun. Colaboramos con ellos para que solventaran”./jd