“Desde el CLEV profundizaremos en el pueblo la conciencia productiva”
*Combatirán a los especuladores y usureros con una ley estadal
Laura De Stefano
Profundizar en el pueblo la necesidad de producir lo que consumismo será una de las propuestas del legislador Arnaldo Moscoso, quien reconoció que a la par del bloqueo económico se libra en el país una guerra interna con los especuladores.
Considera que debemos amoldarnos a la realidad del país y aprender de esta situación, la cual nos debe dejar como reflexión que todos “los alimentos y bienes debemos producirlos en Venezuela con nuestras materias primas. Se acabaron las importaciones”.
La otra propuesta que impulsará desde el CLEV será la elaboración de una ley estadal para controlar la especulación en función de las legislaciones nacionales. Este lunes realizarán una agenda de trabajo con el gobierno estadal, municipal, los concejales, legisladores, la Sundde y el Seniat para contrarrestar el alza en los precios y la usura.
Criticó la viveza de algunos venezolanos que propician ese círculo vicioso de aumento descontrolados de los precios. Por eso saldrán a la calle para que se normalice.
Dijo que hoy se definirá quienes estarán al frente de la presidencia y vicepresidencia del Consejo Legislativo, también los miembros de las diferentes comisiones.
Mayor presión internacional
No cree que con la liberación del estadounidense Joshua Holt se suavice la presión internacional, por el contrario piensa que se incrementará porque a su juicio la apetencia del Gobierno de EEUU es el petróleo venezolano.
Dijo que ellos no están interesados en el Presidente, ni en la situación económica e interna del país ni en la ayuda humanitaria, sino en tener combustible barato. “Lo que les interesa son nuestros recursos y pondrían a un gobernante a su conveniencia para lograrlo porque sufren de una crisis energética”.
Manifestó que el presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con su llamado de ir a la reconciliación y al diálogo nacional con la liberación de presos políticos que estaban en El Helicoide.