Desde $2 se consiguen las flores en el Cementerio de Pariata
A 2 días de la conmemoración del Día los Fieles Difuntos, los vendedores de flores preparan sus ofertas. “Para ese día vamos a vender las rosas, girasoles, aves del paraíso, entre otras, a un dólar.
Ya arregladas con eucalipto y pino parten de 2 dólares. También vamos a ofrecer ramos que van desde los 2 hasta 5 dólares”, señala Anyelis Pérez, quien viene de Galipán.
Destaca que ella y su esposo Alexander Perrone tienen más de 20 años vendiendo flores a las afuera del Cementerio de Pariata. “Los arreglos más grandes que llevan muchas más cosas cuestan 5 dólares y es lo más costoso que tenemos. Afortunadamente, ya tenemos nuestros clientes fieles”.
Detalla que el pino, eucalipto, ave del paraíso son de Galipán, pero las rosas provienen de Mérida; mientras que el pompón, crisantemo, girasoles, claveles y clavellinas las traen de Los Teques.
Otra de las cosas que los familiares suelen llevarle a sus difuntos son velas, que en varios negocios de Maiquetía las tienen entre 5 a 10 bolívares y los velones en 1 hasta 5 dólares./IM