La DEA se sumó a la investigación
La Policía Nacional paraguaya encontró ayer unas 30 toneladas de bolívares de 100 y 50 en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá donde se encontraban apilados en el interior de sacos, según informaron medios locales.
La operación, llevada a cabo en el norteño departamento de Canindeyú, se realizó en la propiedad de un supuesto comerciante de armas de la ciudad, según señalaron diarios locales, quien indicó que el dinero no tiene ningún valor comercial.
En el operativo detuvieron al paraguayo Leandro Da Costa, quien manifestó que había prestado su vivienda a un amigo que le pidió permiso para guardar una mercadería.
Señaló que desconocía qué tipo de mercadería era la depositada en su propiedad, según el comunicado de Fiscalía.
Se ofrecían en el mercado negro
Agentes de la estadounidense DEA, en conjunto con autoridades venezolanas y paraguayas, trabajan en la investigación sobre el hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos hallados en una vivienda de Salto del Guairá, informó el Ministerio Público.
El fiscal del caso, Julio César Yegros dijo que una de las hipótesis que se manejan es que el dinero, que ingresó desde Brasil, podía ser luego cambiado en Bolivia, aunque no descartó la posible utilización del papel para la falsificación de otras monedas.
Subrayó que están analizando la posibilidad de trasladar el dinero al Banco Central del Paraguay, en Asunción, para su resguardo y determinar la cantidad exacta del decomiso.