Descontento en Canadá ante elevados niveles migratorios amenaza la “Trudeaumania”
Los graves problemas de falta de vivienda están provocando que un creciente número de canadienses cuestione la política migratoria del Gobierno de Justin Trudeau, quien tiene como objetivo aceptar casi 1,5 millones de inmigrantes entre 2023 y 2025.
Una encuesta dada a conocer la semana pasada señaló que tres de cada cuatro canadienses, un 75 % de la población, cree que los elevados niveles de inmigración que Canadá recibe cada año están provocando la crisis de la vivienda y los problemas del sistema sanitario.
Al mismo tiempo, la población, muchos de ellos personas que no han nacido en Canadá, reconoce que el país necesita inmigrantes para seguir creciendo económicamente.
En septiembre, otra encuesta, esta realizada por la firma Nanos, reveló que el 53 % de los canadienses quieren que el Gobierno reduzca sus niveles de inmigración para los próximos años.
Días después de la publicación de la encuesta de Nanos, el Gobierno canadiense anunció que tras más de una década de aumentos constantes en el número de inmigrantes aceptados cada año, a partir de 2026 la cifra se quedará estancada en 500.000, el mismo número que el aprobado para 2025.