Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Un total de 12 horas le habría bastado a un grupo organizado para desvalijar y picar carros y motos en una zona boscosa de Shangrilá, en Carayaca, un Corsa que fue robado en Valles del Tuy hace poco menos de dos semanas.
Luego de consumado el hecho, los siete sujetos se disponían a salir del estado con todas las piezas, cuando se toparon con un operativo de seguridad implementado por la Brigada Nocturna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la referida parroquia a las 2:00 am de ayer.
Los picacarros, que forman parte de la banda de “El Coco”, responden a los nombres de Yonaiker Pabón, José Silva, Abraham Ochoa, Jean Benítez, Brigido Serrano, Carlos Serrano y Reinaldo Escarrá, líder del grupo y quien posee un amplio prontuario policial por robo y distribución y venta de droga.
Todos se desplazaban en un Chevrolet, Chevette, naranja, placa AD896XD; en un Lada, placa AL922DA; y una Toyota, Terios, gris, placa AB5778C.
Esta última perteneciente a una farmaceuta, quien la había entregado a su “mecánico” para su mantenimiento. En los tres vehículos se encontraban las piezas, accesorios y partes del Corsa.
Según declaró el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, “la banda de “El Coco” operaba entre Valles del Tuy, Summa y Santa Eduvigis. Por el modus operandi que utilizan, se presume que haya otros carros afectados, por lo que se iniciaron las averiguaciones”.
Mientras que el comisionado Lenny Leonardi, director de Polivargas, manifestó que como parte del Plan Navidades Seguras arreciarán la vigilancia en los principales puntos del estado.