La denuncia de los habitantes de Las Salinas, en Carayaca, fue escuchada por funcionarios de la Dirección de Apoyo Motorizado de Polivargas, que a las 5:30 pm de este lunes acudieron al sector Las Iglesia, donde observaron a varios sujetos correr hacia un rancho, lo que originó una persecución que terminó con su captura.
En la precaria vivienda los uniformados se consiguieron con varios aires acondicionados. A la acción policial le siguieron los gritos de los vecinos, que señalaban a los sujetos de ser miembros de la banda de “Los Mojarras”, que mantiene azotadas las casas del sector.
Los aprehendidos quedaron identificados como Edison Jeanpiere Mesino Ortiz (23), alias “El Jean”; Víctor Alejandro Rojas Díaz (35), Danny Alfredo Rojas Pérez (24), Víctor Alonso Monsalve Meléndez (26) y Richard Daniel Pérez Rojas (23).
La Fiscalía Duodécima del Ministerio Público fue notificada del procedimiento.
Utilizaban a niños para delinquir
Además de presentar registros policiales por hurto y droga, según relataron las víctimas, el quinteto metía a menores de edad a las casas de descanso de Las Salinas, a las que pedían que tomaran fotografías para luego introducirse y hacer de las suyas.
De hecho en los teléfonos móviles de algunos de ellos había imágenes de algunas de estas viviendas, que luego era desvalijadas especialmente en horas de la madrugada./AT