*Cicpc suma 32 aprehendidos por este delito en menos de tres meses
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
Otro golpe a la delincuencia organizada se asestó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas, luego de desmantelar una banda que traficaba y hurtaba conductores eléctricos desde la parte alta de Santa Eduvigis, en el sector El Relleno, en Urimare.
El grupo hamponil estaba integrado por Magally María Silva (60), Diego González Montoya (58), Maikoolt Enrique Pin Acuña (29), Jonathan Belmonte (31), Denis Enrique García Echenique (35), Freddy José Rizo Figueroa (32), Darwin Antonio Chirino Correa (32) y Jhonson Aldana Gutiérrez (32). Estos tres últimos presentan registros policiales.
Asimismo, se supo que García, Rizo, Chirino y Aldana están implicados en el hurto que se suscitó la semana pasada en la escuela Fe y Alegría de Caraballeda, de donde sustrajeron gran cantidad de cableado de cobre.
Sobre los otros cuatro detenidos trascendió que se dedicaban a la compra y procesamiento de este material considerado por el Estado como estratégico.
Con este caso suman 32 los capturados por la policía científica por el delito de hurto y tráfico de material estratégico en los últimos tres meses. La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público supo del procedimiento.