Ángel Gabriel Carvajal Sojo (33) y Jesús Alejandro Meza (27) fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Vargas, que los sorprendió desarmando urnas en el cementerio de Pariata.
Ambos sujetos fueron vistos por los vecinos que habitan en los alrededores del camposanto, quienes se percataron del hecho y decidieron grabarlos y formular rápidamente la denuncia telefónica ante las autoridades, quienes acudieron inmediatamente.
Al llegar al lugar, los efectivos de la policía municipal vieron a Carvajal y Meza quienes seguían desarmando y notaron que estaban cortando unos segmentos de láminas de un ataúd de metal, totalmente oxidados, para convertirlos en chatarra y luego venderlos a los chatarreros que abundan en el estado.
Los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia y al ser verificados en el el Sistema de Información Policial (Siipol), se pudo constatar que Carvajal Sojo estaba solicitado por el Tribunal Segundo de Juicio de Vargas, porque antes de meterse al negocio de la chatarra, incursionó en la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Finalmente, el caso fue notificado a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público.