Unos 200 policías y rescatistas continuaron este miércoles en la búsqueda de un ciudadano chino desaparecido el pasado sábado, 6 de enero, en el parque nacional El Ávila, ahora Waraira Repano, una formación montañosa que se extiende por Caracas hasta La Guaira.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó de la continuación de las “operaciones de búsqueda” del ingeniero de nacionalidad china Wang Zhanbin, de 43 años de edad, en la “parte alta y media de la montaña, con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas”.
Asimismo, se han activado un helicóptero y “drones”, señaló el viceministro en la red social, en la que compartió fotografías de la búsqueda.
Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del sábado 6 de enero, Día de Reyes, en la que avisó que visitaría el parque nacional, tras lo cual no ha habido nuevas comunicaciones, lo que ha encendido las alarmas entre sus familiares y el Gobierno de Venezuela que mantiene excelentes relaciones con el de China.
Tenía al menos tres semanas en Venezuela, debido a un compromiso laboral que asumió con una compañía telefónica.