Desde hace 9 meses se desconoce el paradero de Zacha Alejandra González González, oriunda de Ocumare del Tuy, quien el pasado 8 de agosto acudió a una entrevista de trabajo en Bogotá, y desde ese momento nadie supo más de ella.
Zacha habría partido a Colombia hace tres años; allá mismo conoció a su esposo y tuvo dos niñas. La joven venezolana trabajó como vendedora y delivery pero se había dedicado a cuidar a sus niñas los dos últimos años.
Finalmente decidió trabajar para ayudar a su esposo con los gastos; y desde entonces, desapareció. Su prima Perla López se ha dado a la tarea de buscar a Zacha, pues su desaparición es todo un misterio para ella.
Según contó Perla, Zacha vivía en el municipio de Zipaquirá y ese 8 de agosto se fue a Bogotá a la entrevista de trabajo, pues según su pareja, iba a comenzar a trabajar en una venta de arepas y café.
Yo le escribí esa tarde para preguntarle cómo le había ido, pero no le llegaron los mensajes, y cuando intenté contactarla por sus redes sociales me dí cuenta que ya no tenía sus redes y ya no podía comunicarme con ella y desde entonces no sabemos nada de donde está, como está, nada”, mencionó.
Ante la falta de comunicación de Zacha, le preguntan a su pareja y este les dice que fue a un trabajo a Bogotá, pero luego de ello les empieza a contar otra historia y les dice que ella los abandonó y que se fue por El Darién. “Esto es imposible porque ella adora a sus hijas”.
Perla mencionó que las dos niñas, de dos años y un año de edad, son la adoración de Zacha, por lo que la versión de abandono no pueden creerla.
“La pareja nos da varias versiones, entonces no sabemos qué pensar, no sabemos qué sucedió, porque él tampoco ha querido colocar la denuncia de su desaparición, dice que no tiene tiempo para eso”.
Perla contó que la abuela de Zacha ha exigido en más de una ocasión que coloque la denuncia, pero ante la presión, el hombre las amenaza con bloquear a toda la familia para que no vuelvan a saber de las niñas, que hoy día están con él en Zipaquirá.
Insistió en que ellos no tienen a ningún pariente en Bogotá para colocar la denuncia, lo único que han podido hacer desde hace 9 meses es difundir la foto de Zacha por las redes sociales y han dado información por algunas emisoras de radio en Bogotá, esperando que alguien la identifique y pueda decirles algo sobre ella y su parade