* La fosforera también está empezando a escasear en los kioscos
María Elena Moreno.- Los comerciantes playeros informan que desde el precio del queso para los tostones hasta el limón para el pescado, suben todos los días, ahuyentando, casi siempre, a los comensales de los kioscos, y ocasionando ajustes en el menú.
Marcela Domínguez, vendedora en Playa Sheraton, indicó que ha dejado de vender ciertas especies de pescado como el pargo, pues su precio al mayor es muy elevado. Asimismo, destacó que “las parrillas no se pueden ofrecer, pues el dinero no alcanza. Hace rato que no vendo una mar y tierra, pues los camarones están por las nubes. “La fosforera tampoco se está elaborando mucho, porque una olla, con lo más básico, no baja de 4.000 bolívares”.
Muchos han optado por reducir la variedad de especies en este preparado de mariscos a solo unas cuantas pepitonas y un par de jaibas, pues estas aún se pueden comprar. “Por ahora solo vendo roncador, aunque ya su precio empieza a subir. Tengo el plato de pescado frito con sus contornos desde 500 bolívares. Hay quienes están vendiendo cojinúa y otras especies más baratas”.
Estas variaciones han causado que los temporadistas opten por traer todo desde sus casas. Se ha observado en la mayoría de los balnearios, como familias enteras se sientan a almorzar en la arena y sacan desde el agua hasta los vasos. /MEM/ep