El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra en paradero desconocido después de haber realizado este domingo un “aterrizaje de emergencia”, según ha confirmado el ministro del Interior, Ahmad Vahid.
El incidente se produjo cerca de Varzeqan, en el noroeste del país. Con Raisí viajaban el ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y otros dirigentes políticos. Por ahora no hay confirmación oficial sobre las causas del accidente ni tampoco sobre la situación de los pasajeros.
“Todavía tenemos esperanzas, pero la información que está llegando del lugar del accidente es muy preocupante”, ha asegurado un alto cargo iraní a la agencia Reuters bajo condición de anonimato.
El ministro Vahid informó que un dispositivo de emergencias se ha puesto en marcha en la zona para tratar de hallar el helicóptero y a sus ocupantes, pero las características de esta región, muy montañosa y boscosa, y una densa niebla están dificultando la tarea.
En la operación participan 40 equipos de rescate, incluidos perros y drones, así como grupos de guardabosques y grupos especiales de las Fuerzas Armadas.
“Estamos monitorizando la región, pero las condiciones climáticas son muy desfavorables y difíciles. Usamos un dron, pero debido al mal tiempo, no es posible buscar por vía aérea”, ha precisado Pir Hossein Kolivand, jefe de la Media Luna Roja iraní.