* Piden garantizar los despachos en todos los módulos los fines de semana
* Hoy habrá pollo en Pdval Macuto y Mercal La Zorra, terminales de cédula 5-6-7-8-9
María Elena Moreno. memlaverdad@gmail.com – La escasez de carne roja llegó a la red pública. Los usuarios de los módulos comentan que solo han podido comprar pollo, luego de zanquear y esperar en colas de hasta cinco horas. A varios módulos no ha llegado el producto desde hace varias semanas.
La semana pasada solo fue posible observar carne regulada en el punto de Pdmercal Guaracarumbo, de resto solo aves de corral. Respecto a los rubros de la cesta básica, lo más difícil de conseguir es la leche en polvo, que la venden de una por persona, mientras que la regulación de otros productos va entre dos y tres paquetes.
“Lo que más venden es harina y aceite de soya, porque lo demás está escaso. La leche llega poco. Recorro desde Macuto hasta La Zorra y rara vez compro. Café tampoco se consigue, lo mismo que falta en los centros públicos falta aquí”, explicó Vicente Rivera.
Sigue dañada la cava del Abasto Bicentenario
La ausencia de los productos fríos se acentúa los fines de semana, sobre todo en el Abasto Bicentenario, donde ya tienen más de un año con la cava de refrigeración dañada. Un empleado, que prefirió el anonimato por temor a represalias, manifestó que esta semana repararon la nevera de carnicería, pero la cava sigue inoperativa y desconocen la razón.
Para garantizar el suministro, por lo menos de pollo, reciben un camión de cinco toneladas de lunes a viernes, pero los fines de semana se deja al usuario sin suministro.
“Es injusto, pues es una falla que tiene tiempo. Deben solucionar, porque no todos podemos venir entre semana. Lo ideal es que haya pollo todos los días, igual que la carne, que todavía no llega. Tengo dos semanas cazándola”, dijo Auristela Guédez.
Los que tienen cédula terminada en 5-6-7-8 y 9 llevan su pollo
En los puntos de venta de Pdval Macuto y Mercal La Zorra, informaron que hoy habrá venta de pollo a precio regulado. Solo podrán comprar los que tengan terminal de cédula 5-6-7-8-9. Asimismo, se pudo conocer que ofrecerán arroz y pasta regulada. En ambos puntos llegaron despachos de leche a principios de semana, pero dudan que aún quede.
Los precios subsidiados desaparecieron, ahora en todos los puntos se cancela el precio regulado de los rubros. A las largas horas de cola, los clientes deben sumarle las facturas más infladas.
“La cola se marca hasta las dos y media”
Una de las quejas que han mantenido los usuarios de la red pública, es el incumplimiento del horario. Hasta las dos y media de la tarde se “marca la cola”, ingresando a los clientes a los espacios de los locales y dejando sin nada a los que llegan después, pese a que el horario es hasta las cuatro. En el Mercal La Zorra entregan un máximo de 380 números, y después quedan por orden de llegada.
Además, los usuarios deben lidiar con la falta de bolsas. Deben comprar a los vendedores que aparecen “de repente”, ofreciendo cada una en Bs. 15.
Piden aumentar vigilancia por rumores de desvío de alimentos
Luego de la detención de tres gerentes de Abastos Bicentenario por desvío de alimentos, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, los varguenses piden que se meta la lupa a los módulos en el estado, alegando que en muchos luego de las cuatro de la tarde venden cajas de carne y pollo a los propietarios de restaurantes y luncherías. /MEM/ar