Desalojos en Brisas de Maiquetía dejan a ocho familias sin hogar
*Ivivar aseguró que los adjudicados no estaban ocupando el inmueble
Ronny Mendez
Ocho familias quedaron sin hogar, luego del operativo de desalojo que llevó a cabo Ivivar en Brisas de Maiquetía, en el aeropuerto, donde el ente aseguró que las familias a las que fueron asignados los apartamentos no estaban habitándolos, sino terceros.
Uno de los vecinos del urbanismo señaló que “la policía junto a Ivivar llegaron desalojando a esas familias sin importarles dónde pasarían la noche”.
“Ellos sostenían que muchos adjudicados se habían ido del país o que había vendido las viviendas y que quienes estaban allí eran amigos o parientes”.
Basura se apodera del urbanismo
Dos meses tiene el aseo que no hace la recolección en el urbanismo, por lo que han proliferado las moscas y los gusanos se meten a las residencias.
“Nos han olvidado. Es un caso recurrente que pasen varios meses hasta que ellos se dignen a mandar un camión”, indicó Douglas Blanco.
“Por más que se les hace el llamado a la Alcaldía no hacen nada. El aseo viene cada vez que quiere, lo que nos deja en este basurero, sabiendo que hay niños y personas enfermas”.
Denunció que desde hace dos meses los niños del preescolar Urimare, el cual está en la zona, no está habilitado para que los pequeños reciban clases, por lo que están viendo clases en la que debería ser la panadería, que tampoco está funcionando./jd