Desalojan habitantes de Galipán por incendio forestal
En la tarde del jueves inició un incendio en el sector Loma Caballo del Waraira Repano, expandiéndose las llamas hasta afectar a los residentes de Galipán.
Explicó Julio Pérez que quienes desmontaban las guayas del antiguo teleférico dañaron el cableado eléctrico, por lo que se generaron las chispas que originaron el incendio.
“Aquí están Bomberos de Vargas e Imparques pero por la intensidad del incendio no pueden acceder a realizar el combate de las llamas. Necesitamos ayuda aérea”.
Ante el avance de las llamas hacia las viviendas en las que se asientan unas 60 familias, se inició el desalojo preventivo al final de la tarde.
Los galipaneros se han agrupado para armar los cortafuegos para tratar de evitar que este calcine alguna de las viviendas.
“Los habitantes de Galipan inician éxodo por las llamas. Se necesita ayuda para controlar el incendio”, expresó @Norelyslucena vía Twitter. «El incendio provocado el día de ayer (jueves) ya va llegando a la primera casa en Galipan», publicó la mañana de ayer @Briza_911.
Un helicóptero Bell 412 con capacidad para 1.500 litros de agua fue activado para extinguir las llamas.
Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó a través que el incendio está siendo atacado. “Por tierra y por aire Bomberos y GNB combaten incendios forestales en Tazón y PN Waraira Repano”, escribió en su cuenta HYPERLINK «https://twitter.com/VillegasPoljakE» @VillegasPoljakE.
Inparques informó que estaba parcialmente controlado el incendio en Loma Caballo y otro registrado en La Siria, en Guatire. “Bomberos forestales, guardaparques, GNB y comunidad continúan el combate del incendio en Loma de Caballo”, indicó la cuenta en Twitter del instituto.
Voceros de Inparques señalan que las altas temperaturas registradas en los últimos días, unido a la prolongada sequía, son la combinación perfecta para que se produzcan incendios forestales. RMH.